viernes, 11 de enero de 2013

Sistema tecnico

Sistemas tecnicos

                                
bien hablamos de tres conceptos que en este pequeño escrito te los voy explicar de manera clara, breve y concreta y ojala te sea de utilidad.
Cuando se menciona de un sistema técnico, nos referimos a la estructura de todo un proceso, es decir el sistema técnico es un proceso metodológicoo donde se emplea la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar con un objetivo.

por ello en el sistema técnico esta inmerso el proceso de esa aplicación técnica y el proyecto técnico es la intervención de una persona o trabajador que sustenta su actividad o practica con un documento llamado proyecto estructurado con objetivos, actividades y tiempos.

estamos hablando de tres cosas aparentemente distintas pero son tan similares y te las describiré en esta frase mapeada:

sistema tecnico/ proceso tecnico/ proyecto técnico

el sistema tecnico es un proceso metodologico que busca la solucion de una problematica a traves de un proyecto que sustente lo que se va a realizar en la practica tecnica.

Tomamos el Sistema Técnico como unidad de referencia para entender el entramado Socio-Tecno-Científico. Estudiaremos su funcionamiento, evolución e interdependencias.
Los sistemas técnicos y su evolución deben ser entendidos dentro de un modo productivo. Un sistema técnico cualquiera procede de otro previo del que, de alguna forma, es resultado.

Un sistema técnico es la aplicación de unas técnicas orientadas a la transformación de objetos para conseguir un resultado valioso.

El sistema técnico es un dispositivo complejo compuesto de cosas y acciones, cuya función es transformar algún tipo de realidad para obtener determinados resultados característicos del sistema. En cuanto tales, son sistemas complejos en los que la organización de las tareas resulta tan fundamental como la propia manipulación de las cosas. Un ordenador personal aisladamente considerado es un artefacto, un ordenador acoplado a un usuario es un sistema técnico que puede resolver problemas de cálculo o de control de maquinaria.
El objetivo de este tema es investigar sobre las estructuras funcionamiento de los sistemas técnicos.

1 comentario:

  1. ostia chaval esta paguina sta re guena la dvd luego me enkanta todo el diseño joder (soy fan de wigeta) saludo a esos chavales joder k guenos vidios

    ResponderEliminar